La Ciénaga de Ocumare, una bella playa en Venezuela

Cienaga Venezuela
Si hace unos días te mostrábamos los preciosos Cayos de Francisquí en los Roques, Venezuela, hoy volvemos a este hermoso país sudamericano para mostrarte La Ciénaga, una playa muy cercana a Ocumare de la Costa, en el Estado Aragua.

Considerada como una de las bahías más bellas del estado, ofrece unas espectaculares aguas cristalinas rodeadas de manglares. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón venezolano? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Un lugar de mucha riqueza natural

Si por algo destaca La Ciénaga es por su riqueza natural. Y es que en esta playa es posible encontrar una gran variedad de formaciones de corales, ostrales, flora acuática marina y manglares. Además, el lugar acoge a numerosas especies de aves y peces. De todos los animales destacan las estrellas de mar, ya que son muy abundantes y fáciles de ver gracias a la transparencia de las aguas.

Cienaga Venezuela1

Unas tranquilas y cristalinas aguas

Más allá de la flora y la fauna del lugar, es importante tener en cuenta que esta playa ofrece unas aguas cristalinas, tibias y poco profundas, por lo que no solo son ideales para darse un chapuzón, sino que son perfectas para los más pequeños de la casa. Por otro lado, debes saber que aunque se conservan algunas casas del pasado, hoy en día está prohibido construir en la bahía, ya que el lugar ha sido declarado Parque Nacional.

Un lugar ideal para descansar

Esta playa resulta ideal para descansar, sobre todo teniendo en cuenta su entorno natural, aunque también es posible practicar otras actividades, como darse un baño de lodo o pasear en kayak. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular playa de Venezuela. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *