El Yaque, una playa perfecta para el windsurf y el kitesurf

El Yaque Isla Margarita
Venezuela es un país repleto de lugares interesantes que merece la pena conocer. Por supuesto, entre ellos se encuentran las playas, especialmente las situadas en algunas de sus maravillosas islas. Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a la Isla de Margarita, conocida como la Perla del Caribe, para descubrir El Yaque, un arenal conocido internacionalmente gracias a sus ideales condiciones para practicar algunos deportes acuáticos.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón venezolano? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Windsurf y kitesurf

Como te decíamos, hoy vamos hablarte de la playa El Yaque, un arenal situado en la zona sur de la Isla Margarita, a unos 3 kilómetros del aeropuerto internacional de la isla. Este lugar venezolano es conocido en todo el mundo por tratarse de una de las mejores playas del planeta para practicar windsurf y kitesurf, dos deportes acuáticos que cada vez están más de moda.

El Yaque Isla Margarita1

Vientos, profundidad y calidez

¿Por qué se ha convertido El Yaque en una de las playas más populares para practicar estos deportes? Pues parece ser que buena parte de la culpa la tienen los vientos alisios, que soplan de forma constante de 15 a 30 nudos durante gran parte del año. Además, el mar poco profundo se extiende varios cientos de metros, por lo que los surfistas no tienen miedo de caer. Por supuesto, como en otras playas del Caribe, el agua está bastante cálida.

Servicios turísticos

Gracias a la fama que ha adquirido en los últimos tiempos, El Yaque ofrece una amplia variedad de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes y tiendas, además de numerosas instalaciones y equipos deportivos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa venezolana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *