Playa de Deba, una magnífica playa vasca para practicar surf y windsurf

playa-de-deba-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde el País Vasco? En concreto, hoy nos trasladamos a la provincia de Guipúzcoa para hablarte de una de las playas más valoradas de esta comunidad autónoma del norte de España. Nos estamos refiriendo a la playa de Santiago de Deba, también conocida como playa de Deba.

Ubicada en el municipio de Deba, se trata de la paya por excelencia de la comarca del Bajo y del Alto Deba. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este arenal? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

También comprende la playa de Lapari

Como te decíamos, la playa de Deba se encuentra en el municipio homónimo. En concreto, está situado en la margen derecha de la desembocadura del río que lleva el nombre del municipio. Muy frecuentado en verano, el arenal se extiende a lo largo de 400 metros, comprendiendo también la playa de Lapari.

playa-de-deba-foto1

De fuerte oleaje

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, esta playa ofrece arenas doradas. Al encontrarse abierta al mar, se trata de un arenal de fuerte oleaje. Por eso, es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, el piragüismo o el windsurf. De hecho, aquí podrás encontrar una de las olas de mayor tamaño de la costa vasca.

Numerosos servicios

Por otro lado, queremos comentar que se trata de una playa repleta de servicios, pudiendo encontrar baños, área de toldos, bar, cafetería, restaurante, cabinas, parking, alquiler de sillas, piraguas y toldos… Además, debes saber que se trata de un arenal con acceso para personas con movilidad reducida y con vigilancia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa de Guipúzcoa. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: La Arena, la última playa del País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *