Playa de Hondarribia: 800 metros de belleza natural

Hondarribia-playa-Guipuzcoa
España está repleta de playas magníficas. Una de ellas es la de Hondarribia, una bonita localidad situada en la provincia de Guipúzcoa que atrae al turista por varias razones.

Dejando a un lado su playa, de la que hablaré a continuación, hay que destacar que en Hondarribia hay un casco antiguo precioso (rodeado por una muralla medieval) y son especialistas en pintxos, algo que se pone a juicio año tras año con la celebración del Campeonato de Euskal Herria de pintxos organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, que cuenta con la participación de los mejores chefs del País Vasco.

Una playa bien equipada que es más grande de lo que parece

Como has podido leer en el titular del artículo, la playa tiene una longitud de 800 metros que merece la pena recorrer a modo de paseo de punta a punta de la orilla. Eso sí, también hay un paseo marítimo que te permite hacer algo parecido recorriendo tanto la playa como el puerto, lo cual es bastante recomendable.

playa-Hondarribia
Las familias con niños suelen acudir a esta playa por ser de aguas tranquilas y disponer de todo tipo de servicios, como es el caso de baños, duchas, lavapiés, papeleras socorrista y actividades pensadas para los más pequeños. La arena es fina y dorada, ideal para practicar deportes como el fútbol playa o el volley playa, y desde la misma es posible contemplar unas privilegiadas vistas de Hendaya, una comuna fronteriza francesa que pertenece al departamento de Pirineos Atlánticos.

No hay problemas para aparcar, puesto que hay un parking de pago a escasos metros del arenal que te permite ir cargado. Además, está adaptada para facilitar el acceso a minusválidos, ya que hay rampas de acceso, pasarelas fijas, sillas anfibias que flotan en el agua, chalecos, vestuarios, duchas y baños adaptados.

Artículo recomendado: Las 5 mejores playas de Guipúzcoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *