Playas en Guipúzcoa


Preciosas playas, verde naturaleza, cultura, historia, deliciosa gastronomía… Escaparse al País Vasco es sin duda una gran elección, especialmente durante los meses de verano cuando el clima parece querer acompañar más a nuestras vacaciones.

Y es que visitar la zona y perderse las playas es un auténtico desperdicio. La provincia de Guipúzcoa es una de las que posee el litoral más famoso, ¡así que presta atención a esta lista de playas que te aconsejamos!

Fuenterrabia: Esta playa de 700 metros de arena dorada, aguas limpias y buenos servicios se encuentra junto a Francia, a una corta distancia en coche.


Zarautz: Con 2’5 kilómetros se ha convertido en una de las más populares de toda la comunidad, no solamente por sus hermosas características y servicios sino también porque es un excelente punto para el surf.

La Zurriola: Esta playa de fina arena dorada se encuentra rodeada por un paseo marítimo con una gran oferta de ocio y servicios. Es también buena para el surf.

La Concha: Es la más famosa, una preciosa bahía en forma de medialuna con la isla de Santa Clara al frente y el precioso paseo marítimo y el casco antiguo como telón de fondo.

Ondarreta: Se encuentra a continuación de la anterior, por lo que posee excelentes características naturales y en su entorno. Está a los pies del monte Igueldo.

Guetaria: Hermosa, tranquila y con todos los servicios, la playa de Guetaria se encuentra en una pequeña villa de pescadores.

Suturrarán: Se encuentra en Mutriku y apenas ocupa menos de 300 metros de arena dorada. Posee restaurantes, chiringuitos y buenos equipamientos a pie de playa.

Deba: Esta playa urbana se extiende a lo largo de unos 400 metros para ofrecer hermosa arena blanca y buenos servicios. Se encuentra bastante concurrida.

También merece la pena visitar Itzurrún, Orio, Lapari, Santiago, Tximistarri o Malcorbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *