Playas nudistas en Euskadi

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

Zarautz
¿Eres aficionado al nudismo? Pues entonces te interesará saber que una de cada tres playas de Euskadi permite esta práctica. Y es que, aunque el naturismo no está prohibido, algunos ayuntamiento de esta comunidad autónoma española han optado por acotar zonas de playas y calas para los que promueven el contacto directo con la naturaleza.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte de algunos de los mejores arenales nudistas que se pueden encontrar en el País Vasco. ¿Te gustaría acompañarnos?

Barinatxe

Barinatxe
También conocida como La Salvaje la playa de Barinatxe, que se encuentra en Sopela, Vizcaya, es muy habitual entre los aficionados al nudismo. Eso sí, debes saber que el naturismo sobre todo se practica en los dos extremos del arenal.

Barrika

Barrika
En Vizcaya también se encuentra la playa de Barrika, un arenal salvaje rodeado por unos espectaculares acantilados. En realidad, podemos dividir esta playa en dos: La cantera y Meñakoz. Ambas merecen realmente la pena.

Playa de Azkorri

Azkorri
Seguimos en Vizcaya para hablarte de la playa de Azkorri, que se encuentra en Getxo. Se trata de un arenal de piedras, rocas y una zona de hierba que está rodeado de un acantilado. El nudismo suele practicarse en la parte izquierda.

Playa de Saturraran

Saturraran
En Guipúzcoa también es posible encontrar numerosas playas nudistas. Una de ellas es Saturraran, un arenal de Mutriku, que ofrece 330 metros de arena dorada y un bonito entorno. Es importante que tengas en cuenta que el naturismo suele practicarse en las calas que están pegadas a la playa.

Playa de Zarautz

Zarautz1
No podía faltar en esta lista la playa de Zarautz, una de las más famosas de Euskadi. Se trata de un arenal nudista con muchos servicios. El nudismo se suele practicar en el extremo este.

La Zurriola

Zurriola
Por último, queremos hablar de La Zurriola, que se encuentra en San Sebastián. Es importante que tengas en cuenta que, aunque el nudismo puede practicarse en cualquier zona, la mayor parte de los naturistas suelen concentrarse en el tramo que va de los cubos de Moneo al nuevo espigón.

Artículo recomendado: La Arena, la última playa del País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *