La Salvaje, una playa con verdes acantilados en Vizcaya

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras pasar unos días recorriendo algunas de las mejores playas del mundo (Pantai Bira, Choroní, Cifuncho…) hoy regresamos a España para que conozcas una impresionante playa rodeada de verdes acantilados situada muy cerca de Bilbao (tanto, que se puede llegar en metro): La Salvaje.

Conocida también como Playa de Barinatxe, La Salvaje está cercana al pueblo de Sopelana. Concretamente, está enclavada entre los municipios vizcaínos de Sopelana y Getxo, Esta playa está formada por arena dorada fina, lo que la ha hecho merecedora de la Bandera Azul de la Unión Europea durante varias temporadas. Sin embargo, lo que la convierte en una playa especial es su ubicación: se trata de un arenal ventosos, de fuerte oleaje, abrazada por un alto acantilado cubierto de vegetación, rodeada de prados y huerta.

Cientos de surfistas

Debido a su olejae, a esta playa de 750 metros llegan cada año cientos de surfistas para probar sus famosas olas, además de los parapentistas, que se lanzan desde lo alto de los acantilados. De hecho, hay dos escuelas de surf ( La Salvaje y Quicksilver) y otra de parapente (Parapente Sopelana). Además, muchos curiosos se quedan arriba mirando al mar y los barcos que entran y salen desde el puerto de Bilbao.

Una playa tradicionalmente nudista

Pero además de surfistas, a esta playa acuden multitud de nudistas, que se sitúan tradicionalmente en los laterales de la paya. De hecho, desde el año 1999, se celebra anualmente la Carrera Nudista de Sopelana, un evento de participación gratuito y dividido por categorías por edad y sexo: masculina, femenina, veteranos e infantil.

Todo tipo de servicios

Además de contar con servicios públicos, duchas, papeleras y varios bares, La Salvaje dispone de un amplio parking (en verano de pago) junto al que hay un área de juegos infantiles. Lo único malo es que para llegar hasta la playa hay que bajar un gran número de escalones que, por supuesto, luego hay que volver a subir.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *