Pantai Bira, una playa por descubrir en Indonesia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De la impresionante playa desértica de Cifuncho nos trasladamos ahora a Indonesia, concretamente a Pantai Bira, un pequeño pueblo en el sur de Sulawesi donde se respira un ambiente tranquilo y relajado y donde se puede disfrutar de una playa de arena blanca y fina. En definitiva, lo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Indonesia.

Esta playa es bastante conocida por los turistas locales e internacionales. Sin embargo, continúa siendo una de las más limpias del país. El buceo es la principal actividad que podrás hacer en este bonito rincón indonesio, ya que en sus aguas se puede observar una gran variedad de corales, tortugas, rayas y unos bonitos peces.

Riqueza étnica y cultural

Lo mejor de Pantai Bira, también conocido como Bira Beach, es que se encuentra en una isla que, a comparación con otras, no es de las más visitadas del país. Además de sus aguas, su mayor atractivo es su riqueza étnica y cultural.

Un pueblo poco preparado para el turismo

A pesar de que el pueblo consta de una preciosa playa, lo cierto es que no está preparado para el turismo. En este lugar no encontrarás muchos lugares para alojarte y la gente no saldrá a tu encuentro para ayudarte o venderte algo, como suele ocurrir en la mayoría de rincones de Indonesia. Además, “disfrutarás” de carreteras infernales.

Una situación que está comenzando a cambiar

Sin duda, esta situación de falta de infraestructura turística podría ser terrorífica para muchos. En cambio, para los viajeros más aventureros seguro que resulta el auténtico paraíso. Sin embargo, por suerte para muchos y por desgracia para otros, esta situación está comenzando a cambiar, y cada vez hay más hoteles y pensiones. Así que date prisa si quieres disfrutar de uno de los pocos paraísos vírgenes aún por disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *