Cifuncho, una playa en medio del desierto en Chile

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy no vamos a movernos de Chile, aunque poco tiene que ver el balneario de Bahía Inglesa con la playa que vamos a presentarte a continuación: Cifuncho, en la región de Antofagasta. Y es que en lugar de encontrar arena blanca y suave, aguas cristalinas color turquesa y todos los servicios para el turista, en esta playa podrás disfrutar de la soledad del desierto.

Cifuncho es una enorme playa que se encuentra al lado de una caleta de pescadores, a 32 kilómetros al sur de Taltal, en lo que se denomina Bahía Lavata. Y aunque es cierto que en este lugar también se puede encontrar arena suave y aguas transparente, lo cierto es que lo que más llama la atención son sus desérticos paisajes. ¿Quieres averiguar un poquito más sobre esta sorprendente playa?

Ideal para el baño

Aunque no pueda apreciarse mucho en las fotografías, cuenta con condiciones inmejorables para el baño, ya que es una zona que está resguardada, por lo que no hay oleaje.

Una tranquilidad incomparable

Como puedes imaginar, en Cifuncho podrás disfrutar de una tranquilidad incomparable y un sorprendente paisaje que une el mar y el desierto. Aquí podrás acampanar, practicar deportes náuticos y pesca de orilla. Además, podrás disfrutar de los ricos pescados y mariscos traídos por los propios pescadores de la caleta.

Proyección turística

Lo más recomendable es visitar Cifuncho por el día y, si no quieres acampar, puedes alojarte en la ciudad de Taltal, a 45 minutos, donde también podrás encontrar diferentes alternativas para comer. Por su irresistible proyección turística, Cifuncho va tomando poco a poco una relevancia enorme para toda la región de Taltal, tanto en el sentido económico como comercial y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *