Costa de los Esqueletos, un rincón de Namibia repleto de barcos naufragados

costa-de-los-esqueletos-foto
¿Qué te parece si comenzamos la semana en África? Como ya te hemos demostrado en anteriores ocasiones, este continente tiene muchos rincones que merece la pena descubrir, incluyendo paradisíacas playas como Anse Source d’Argent (Seychelles) o Nungwi (Zanzíbar). Hoy, sin embargo, no vamos a hablarte de una playa de arenas blancas y aguas calmadas y cristalinas, sino de un sorprendente tramo de la costa occidental africana que se encuentra en Namibia.

Nos estamos refiriendo a la Costa de los Esqueletos, que se encuentra en el Parque Nacional Costa de los Esqueletos, un espacio protegido que alberga playas inaccesibles y salpicadas de restos de naufragios.

El desierto llega hasta el océano

Si por algo sorprende la Costa de los Esqueletos es porque el desierto de Namibia llega hasta el mismo océano Atlántico. Las lluvias en este lugar son prácticamente inexistentes, pero hay un constante e intenso oleaje en sus playas. Por eso, antiguamente, los remeros que lograban llegar a tierra atravesando la marea no podían volver a zarpar desde el mismo lugar, sino que tenían que caminar por el desierto cientos de kilómetros.

costa-de-los-esqueletos-foto1

Una costa frecuentada por surfistas

Debido a las peculiaridades de la zona (la niebla, el viento y el fuerte oleaje), el lugar está repleto de barcos naufragados. De ahí el nombre de la costa. Muchos son los que se trasladan a este lugar atraídos por estas embarcaciones, aunque también es frecuentado por surfistas de todo el mundo gracias a la calidad de su oleaje.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que la llegada de la corriente fría de Bengueta hace que haya nieblas densas oceánicas la mayor parte del año. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la sorprendente Costa de los Esqueletos. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Las mejores playas de África

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *