Playa de Choroní en Venezuela


De la increíble playa de Pantai Bira, en Indonesia, nos trasladamos a Venezuela. ¿Te apetece acompañarnos? Concretamente vamos a viajar hasta Choroní, una localidad costeña ubicada en el extremo norte del municipio Giradot, en el estado de Aragua, Venezuela, donde puede encontrarse una playa de ensueño.

Como podrás imaginar al ver la belleza de las playas de Choroní, se trata de uno de los balnearios más visitados en las temporadas de disfrute vacacional, y ya no solo por los propios venezolanos, sino por turistas del resto del mundo. Y todo gracias a su fácil acceso y a su bonito pueblo. ¿Te has quedado con ganas de conocer un poquito más, ¿verdad? ¡Pues muy atento!

Pintoresco pueblo

Este pintoresco pueblo de la costa aragueña está enclavado dentro del Parque Nacional Hennry Pittier, que destaca por su encanto y contraste entre el mar Caribe y los altos cerros de perpetuo verdor, que bañan con sus múltiples ríos las costas del pueblo.

El arrecife

Delante de la playa hay un arrecife de coral que ayuda a parar las olas, lo que hace que sea una especie de piscina natural sin olas y sin apenas corrientes. Esto no es solo genial para el baño, sino que permite ponerse las gafas de buceo y observar el fondo marino y los cientos de peces tropicales que viven en el arrecife.

El pueblo

En cuanto al pueblo, hay que decir que en los últimos años ha sufrido enorme cambio, ya que antes era un pueblo completamente pesquero y, ahora, debido a la cantidad de turistas que llegan, se está abriendo económicamente hacia la industria del turismo. Así, hoy en día, la mayoría de posadas tienen acceso a Internet, cable y el resto de cosas que en pueblos similares sería un auténtico lujo. Pero aparte de esta evolución, destacan sus calles estrechas con casas tipo colonial bien pintadas, la iglesia y la playa Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *