Disfrutar del surf en la Playa de Zarautz


Disfrutar de la playa en cualquier época del año es posible, y, si no, que se lo pregunten a los amantes del surf. Especialmente para ellos, y para aquellos que quieran iniciarse en este deporte, recomendamos la playa de Zarautz, en Guipúzcoa (País Vasco), una pequeña localidad donde el ambiente surfero puede sentirse en cualquier rincón no sólo de su costa, sino también del mismo pueblo.

Gracias a la cantidad de rompientes de su playa, que con dos kilómetros de largo se convierte en la más extensa de la costa vasca, Zarautz se ha convertido en un lugar de referencia para el surf en España: en ella se realizan importantes concentraciones surferas cada año. Por la zona podrás encontrar, además, más de cinco escuelas de surf, windsurf y bodyboard.

La zona es recomendada por los surferos especialmente por las extraordinarias olas de las que los fanáticos del deporte pueden disfrutar durante más de 300 días al año, que pueden llegar hasta tres metros de altura, así como también por las moderadas (pero soportables) temperaturas que se mantienen a lo largo del año.


A pesar de su especial atractivo para el público surfero, la playa de Zarautz es también un destino muy valorado y concurrido por otro tipo de turismo, que llega a la localidad para disfrutar de la coqueta playa de arena dorada, caracterizada por los toldos y sillas de playa. La playa, rodeada por un bonito paisaje verde, está enmarcada por un largo paseo marítimo, donde el visitante encontrará excelentes restaurantes, bares y pubs donde divertirse, relajarse, y disfrutar de la mejor gastronomía vasca (aquí se encuentra el famoso restaurante de Karlos Arguiñano). Otra de las ventajas de visitar esta playa es que en sus alrededores, los visitantes tendrán variadas posibilidades de alojamiento en hoteles, hostales y campings, con precios al alcance de cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *