Meñakoz, una de las mejores playas nudistas de España

playa-menakoz
Bizkaia no solo es un lugar maravilloso por su famosa gastronomía o por la belleza de ciudades como Bilbao. También merece la pena visitar dicha provincia para disfrutar de sus playas, algunas de ellas especialmente llamativas por lo alejadas que parecen estar de la gran ciudad.

Uno de esos arenales capaces de relajarte por completo es el de Meñakoz, donde el nudismo está permitido y suele ser una práctica habitual.

Cuenta con bastantes servicios

Por virgen que pueda parecer, hay un autobús que te deja muy cerca de la zona. De hecho, hasta puedes ir en coche o moto con toda tranquilidad, ya que hay una zona de aparcamiento con algo menos de 50 plazas que no está vigilada. También hay papeleras, servicio de limpieza, bares y un chiringuito cerca de la playa para que puedas saciar tu sed (tiene unas vistas muy bonitas).

Todo esto en el municipio de Sopela, al norte del País Vasco. La playa tiene 270 metros metros de longitud y una anchura de 60 metros cuando la marea está baja (30 metros cuando está alta). Suele haber muy poca gente y no hay paseo marítimo, así que es un lugar para desconectar, para apagar el teléfono móvil y degustar una novela escuchando el sonido de las olas del mar.

playa-menakoz

Válida para la práctica del surf

Como se puede apreciar en las imágenes, no es una playa repleta de arena, sino que son las piedras las que se llevan la mayor parte del protagonismo. Además, no solo es frecuentada por personas que quieren practicar el nudismo, sino que también es habitual ver gente que accede al mar por Meñakoz con el objetivo de surfear.

Si te has cansado de estar tumbado en la playa y quieres empaparte de la naturaleza de la zona, lo mejor que puedes hacer es recorrer sus acantilados repletos de vegetación. Son un espectáculo para la vista.

Primera foto: RubiaPinneaple

Segunda foto: Pinterest

Artículo recomendado: Playas nudistas en Euskadi

1 comentario

  1. Es una cala nudista ….pero no tiene ni bares ni chiringuito ….de difícil acceso y más ahora con los desprendimientos q se han producido por la Rambla….es una playa donde se puede practicar surf ….pero sólo para expertos olas de gran tamaño ..mucha fuerza y fondo de roca….
    Cuidado por gran cantidad de anemonas urticantes en las rocas a la hora de bañarte x lo demás una cala sin más de piedra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *