Playa de Barrika, un paraíso natural en el País Vasco

Playa de Barrika Vizcaya
Si este verano quieres huir del turismo de masas sin renunciar a playas espectaculares una buena alternativa es viajar al norte de España, que esconde algunos de los arenales más bellos del país, si bien es cierto que todavía hay mucha gente que no es consciente de ello. Por ejemplo, en el País Vasco podrás encontrar rincones tan hermosos como la playa de Barrika, que se encuentra en el municipio del mismo nombre, a unos 25 kilómetros de Bilbao, en la provincia de Vizcaya.

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, se trata de una playa salvaje que está rodeada de unos impresionantes acantilados. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Grandes acantilados

Como te decíamos, hoy nos trasladamos al País Vasco para descubrir la playa de Barrika, que se esconde a los pies de unos acantilados de unos 100 metros de altura. De hecho, para llegar al arenal hay que bajar unas escaleras de piedra que cuentan con más de 302 peldaños. En el municipio se pueden encontrar otras dos playas, una a mar abierto y la tercera situada dentro de la bahía de Gorliz.

Playa de Barrika Vizcaya1

Inmensa belleza

Esta playa se encuentra abierta al mar y está compuesta de arena y piedras. Sin duda, lo mejor es que se trata de un paraje de inmensa belleza. Eso sí, ofrece algunos servicios, como duchas, socorristas y un bar. Además, en sus inmediaciones es posible encontrar mesas, bancos y papeleras.

Frecuentada por surfistas

Debido a las características de la playa, es muy frecuentada por sufistas y amantes de otros deportes, como la escalada. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que la práctica del nudismo es bastante habitual. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa de Vizcaya. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *