Las cinco mejores playas de Vizcaya

Laga1
¿Aún no te has enterado de que el norte de España está repleto de playas espectaculares? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! En la provincia de Vizcaya, por ejemplo, podrás disfrutar de 150 kilómetros de impresionante litoral en el que no faltan bellas villas marineras, preciosos acantilados y bonitas playas de arena dorada.

Para demostrártelo, hoy en Playas Calas vamos a mostrarte las cinco mejores playas de Vizcaya. ¿Te gustaría acompañarnos?

Laida

Laida
En primer lugar, queremos hablarte de la playa de Laida, que pertenece al municipio de Ibarrangelu. Ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, ofrece casi un kilómetro de arena fina y dorada. Está considerada como la playa más grande de la ría de Mundaka y es ideal para realizar deportes acuáticos como el windsurf, el piragüismo, la vela y, por supuesto, el surf.

Barrika

Barrika
También queremos hablarte de la playa de Barrika, que se encuentra en el municipio del mismo nombre. Se trata de un arenal salvaje de unos 600 metros de longitud que destaca por su paisaje de acantilados. Como la anterior, también es muy frecuentada por los amantes del surf.

Laga

Laga
Volvemos a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai para hablarte de la playa dunar de Laga. De arena fina y dorada, es un punto de encuentro para surfistas. De hecho, aquí encontrarás una escuela y un club de surf.

Arrietara

Arrietara
Seguimos nuestro recorrido por las mejores playas de Vizcaya en Sopela, donde encontramos las playas de Arrietara y Atxabiribil, que comparten arena. Amplias y tranquilas, están protegidas por acantilados y son ideales para realizar actividades acuáticas.

La Salvaje

La Salvaje
Por último, queremos hablar de La Salvaje, que se encuentra entre los municipios de Sopela y Getxo. También conocida como la playa de Barinatxe, es amplia y abierta y está rodeada de bonitos acantilados. Además, es importante que tengas en cuenta que dispone de una zona nudista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *