Laga, la mejor playa para surfear en otoño


Quien crea que las playas son solo para el verano está muy equivocado. El otoño es también una época perfecta para recorrer y disfrutar alguno de los mejores arenales de nuestro país. Y sí hay una zona por la que da gusto pasear durante esta época del año esta es, sin duda, la costa del Cantabríco, que ofrece el mar en toda su grandeza.

Hoy, en concreto, queremos pasear por la playa de Laga, uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína y el País Vasco. ¿Nos acompañas a recorrerlo?

Muy popular entre los amantes del surf

La playa de Laga se encuentra en Ibarrangelu, cerca de Gernika, a 46 kilómetros al noreste de Bilbao. Enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, muy cerca de Elanchove, entre la desembocadura de la ría de Gernika y el cabo de Ogoño, se trata de una playa dunar, de 574 metros de largo, con arena fina y dorada. Como se trata de una playa abierta al mar, es muy popular para los amantes del surf, aunque también se practica piragüismo y vela.

Una playa equipada

La playa está equipada con duchas y aseos y durante la temporada alta hay socorristas. Además, puedes disfrutar de la gastronomía vasca en los bares y restaurantes del lugar. Lo mejor de todo, eso sí, es que se trata de una playa poco concurrida, bastante tranquila y muy agradable.

Una experiencia relejante

Para los más activos, no hay mejor lugar para surfear en invierno. Pero si lo que te apetece es estar tranquilo, pocas cosas encontrarás más relajantes que contemplar la playa desde el cabo Ogoño, a donde se puede subir caminando media hora desde el cementerio de Elantxobe.


La mejor forma de llegar a Laga desde Santurtzi o Bilbao es en coche, pero si no dispones de vehículo, pero sí de tiempo, puede ir a Gernika en transporte público y desde allí, en autobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *