Playa de Arrigunaga, una de las mejores playas de Vizcaya

Arrigunaga FOTO
¿Te apetece dar paso al fin de semana en el País Vasco? Aunque a veces no le damos a esta comunidad autónoma la importancia que tiene como destino playero, Euskadi alberga algunas de las playas más interesantes de la península. De hecho, aquí podemos encontrar maravillas como Barrika, Zarautz, La Zurriola o La Concha.

Como habrás podido imaginar, hoy queremos hablarte de otro de los maravillosos arenales que podemos encontrar en este territorio del norte de España. Se trata de la playa de Arrigunaga, que se encuentra en Algorta, un municipio de Guecho, Vizcaya. ¿Te gustaría descubrir este rincón vasco más a fondo? ¡Pues acompáñanos!

Actividades deportivas

La playa de Arrigunaga se encuentra bajo los acantilados de La Galea, ofreciendo al visitante unas maravillosas vistas. Pero no creas que lo único que podrás hacer en este lugar es disfrutar del paisaje. También podrás tomar el sol, darte un baño o practicar un montón de actividades deportivas. Por ejemplo, los amantes del surf disfrutarán de lo lindo con sus olas, sobre todo con las que rompen atrás y con la derecha que rompe junto al espigón los días de mucha mar.

Arrigunaga FOTO1

Frecuentada por turistas

Aunque se trata de una playa de fácil acceso, no suele estar frecuentada por turistas, sino por gente local. Además, no suele llenarse en exceso. En cualquier caso, podrás extender tu toalla en la zona ajardinada situada en la parte superior.

Puede ser peligrosa

Es importante que tengas en cuenta que la playa puede llegar a ser peligrosa, ya que su fondo es de arena y roca. De hecho, cuando baja la marea pueden surgir puntas de roca. Eso sí, ha obtenido la Bandera Azul, un certificado de calidad ambiental que otorga la FEE. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita playa del País Vasco. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *