Playa virgen en Nueva Zelanda solo accesible a través de un túnel excavado a mano

Tunnel Beach Nueva Zelanda
Son muchas las razones para ir a Nueva Zelanda pero, sin duda, una de las principales es que este país está repleto de paisajes naturales espectaculares. Y, aunque desde nuestro punto de vista se pueden encontrar mejores playas en la vecina Australia, también es posible encontrar aquí arenales alucinantes, como el que vamos a mostrarte hoy.

Nos estamos refiriendo a Tunnel Beach, una playa situada al sur de Dunedin, que se caracteriza por su paisaje formado por altos acantilados, arcos y cabos. Además de ser un arenal tremendamente bonito, esconde una historia muy especial. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa virgen rodeada de altas rocas

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, Tunnel Beach es una bonita playa virgen que está rodeada de rocas que alcanzan los 15 metros de altura. La única forma de llegar a ella es a través de un oscuro túnel, para después caminar un buen rato (el sendero hasta la playa tiene una duración aproximada de una hora). Eso sí, el camino merece la pena.

Tunnel Beach Nueva Zelanda1

La leyenda

Aunque no hemos podido comprobarlo, se cuenta que el túnel que da acceso a la playa fue construido en 1870 por un hombre que perdió a su hija por culpa de una gran marea. El padre quiso rendirle homenaje a su hija cumpliendo uno de sus sueños: tener una playa privada para ella. Así, parece ser que excavó a mano las duras rocas del lugar hasta llegar a la pequeña playa. Sin embargo, otras fuentes aseguran que el artífice del túnel fue un político local que quería que su familia pudiera disfrutar de la playa.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Nueva Zelanda. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *