Las cinco mejores playas de Guipúzcoa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

itzurun1
¿Te apetece acompañarnos a Guipúzcoa? Situada en el País Vasco, al norte de España, esta provincia ofrece un precioso litoral repleto de playas espectaculares que, como bien sabes, están bañadas por el mar Cantábrico. Y aunque en otoño e invierno no es muy recomendable el baño, sobre todo por las bajas temperaturas de sus aguas, sí que merece la pena visitar esta maravillosa costa.

Hoy en Playas Calas queremos mostrarte cinco de los mejores arenales de Guipúzcoa. Eso sí, pedimos perdón de antemano por las maravillosas playas que hemos dejado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

La Concha

la-concha
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de La Concha, la playa más conocida de Euskadi. Situada en San Sebastián, esta playa urbana está repleta de servicios y, además, es tremendamente bella.

La Zurriola

la-zurriola
Otra playa que queremos destacar de San Sebastián es La Zurriola, que se encuentra entre la desembocadura del río Urumea y el Monte Ulía. Se trata de un arenal muy frecuentado por surfistas y gente joven. De hecho, aquí suelen celebrarse campeonatos y cursillos de surf y vóley.

Itzurun

itzurun2
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Itzurun, que está ubicada entre las puntas de Marianton y Algorri, en el municipio de Zumaia. Aquí encontrarás enormes acantilados de piedra caliza, un fenómeno geológico llamado flysch.

Saturrarán

saturraran
En el extremo occidental de la costa guipuzcoana encontramos Saturrarán, una playa que destaca por sus dos peñascos, de peculiar perfil. Aquí se pueden encontrar diferentes servicios. Además, es un arenal muy recomendable para los apasionados del deporte.

Zarautz

zarautz
Por último, queremos hablar de la playa de Zarautz, que se encuentra entre la desembocadura de la regata de Inurritza y la punta de Iteico, en el municipio del mismo nombre. Se trata de la playa más extensa de la provincia.

Artículo recomendado: Las cinco mejores playas de Vizcaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *