La paradisíaca isla de Roatán


¿Te apetece conocer un lugar exótico y fuera de lo común? Pues solo tienes que visitar la isla de Roatán, donde tendrás el placer de contemplar algunas de las mejores playas de Centroamérica, caracterizadas por su enorme belleza y sus paisajes vírgenes

Roatán, una de las Islas de la Bahía de Honduras, compuesta por ocho islas y más de 60 cayos descansando en la Cordillera de Bonacca, no solo cuenta con unas increíbles playas de arena blanca y agua totalmente cristalinas con un precioso color azul turquesa y verde perla, sino que tiene la virtud de mantenerse virgen a pesar del turismo. Sin duda, se trata de una isla paradisíaca que merece la pena visitar. Por el momento, ¿te apetece conocerla más a fondo?

El mar y la palya como principales atractivos

Como puedes imaginar, los principales atractivos de la isla de Roatán son la playa y el mar, que adquiere su bello color turquesa gracias a la pureza de la playa, que está ausente de vegetación y a las barreras de piedra o coral que están próximas a la playa. Lo mejor es que sus playas son de fácil acceso y permiten realizar diferentes actividades. La mayoría son de dominio público aunque, como en la mayoría de rincones del Caribe, muchos hoteles tienen sus propias playas privadas.

Arrecifes

El sistema de arrecifes que se encuentra alrededor de la isla es uno de los más grandes del mundo, por lo que es uno de los mejores lugares en Centroamérica para practicar buceo, con increíbles paredes, profundos canales bordeados por acantilados, túneles y cuevas, variedad de esponjas, coloridos peces tropicales, tortugas marinas, abundante vida invertebrada y grandes pelágicos. Por si fuera poco, sus aguas son frecuentadas por delfines nariz de botella, con los que se puede bucear e interactuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *