Hinatuan, una de las piscinas naturales más bonitas del mundo

Hinatuan2
Como bien sabes, en Playas Calas nos dedicamos a mostrarte las mejores playas y calas del mundo. Sin embargo, cuando encontramos parajes naturales como el que vamos a mostrarte a continuación, no podemos hacer otra cosa que ensenártelos. Y es que en Filipinas hemos encontrado las que podrían considerarse como las mejores piscinas naturales del mundo.

Nos estamos refiriendo al río Hinatuan, ubicado en la isla filipina de Mindanao, que fluye con sus espectaculares aguas cristalinas y azules, con poca profundidad en la mayor parte el trayecto, igual que si se tratara de una enorme piscina natural. ¿Quieres conocer más sobre esta maravilla de la naturaleza? ¡Pues atento!

Un río encantado

Este increíble río recorre el corazón de la frondosa selva interior de la isla de Mindanao. Sin embargo, no se trata de un río normal, ya que su agua es salada y la mayor parte de su cauce discurre bajo el suelo. Es por esto que muchos lo conocen como el “río encantado”.

Hinatuan2

Numerosos atractivos

El río Hinatuan aparece en la superficie justo antes de desembocar en el Océano Pacífico, atrayendo a muchos visitantes que pretenden admirar el increíble color azul de la superficie y bañarse en unas aguas que muchos consideran mágicas. Además, debido a los numerosos peces y otras criaturas que viven en sus profundas aguas, la zona es muy popular entre los buceadores y exploradores.

Un sistema de cuevas subterráneas

Lo más curioso es que no se sabe de dónde viene el agua salada, aunque la mayoría cree que existe un complejo sistema de cuevas subterráneas que recoge el agua del mar y lo deja libre lejos de la costa, libre de impurezas y sedimentos. De ahí que el agua sea tan transparente y cristalina.

Filipinas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *