La bahía de Grotticelle, una maravilla natural en Calabria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Baia delle Grotticelle Italia
Si estás buscando un destino cercano en el que disfrutar de playas espectaculares, Italia es, sin duda, una magnífica elección. Bañadas por el Mediterráneo, sus costas ofrecen una gran variedad de grandes arenales y pequeñas calas, en las que es habitual encontrar arenas blancas y aguas completamente cristalinas.

Entre los mejores rincones costeros de Italia se encuentra la bahía de Grotticelle, que se encuentra en la Costa degli Dei (Costa de los Dioses), más concretamente en Capo Vaticano, en el municipio de Ricadi en Calabria. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón italiano? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Tres maravillosas playas de arena fina

Como te acabamos de comentar, la bahía de Grotticelle esconde tres maravillosas playas, todas ellas de arena fina y pequeñas piedras y rocas. Este lugar es famoso por sus tranquilas y calmadas aguas, además de por sus acantilados, y es ideal para nadar y para pescar. Eso sí, debes tener en cuenta que solo se puede acceder al lugar por mar o a través de senderos empinados.

Baia delle Grotticelle Italia1

El motor de la economía

En poco menso de veinte años, este lugar se ha convertido en el motor de la economía de todo el territorio de Ricadi gracias al aumento de los visitantes durante el verano. De hecho, se estima que el ingreso per cápita de la ciudad se encuentra entre las más altas de Calabria.

Una cueva natural

La bahía debe su nombre a una cueva natural de la zona que durante mucho tiempo sirvió para resguardar los rebaños durante los meses de invierno y como lugar de retiro para las mujeres. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa bahía situada en Italia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *