¿Qué te parece si terminamos la semana en uno de los países con mejores playas de Europa? Estamos hablando de Turquía, donde pueden encontrarse maravillas como la que hoy te mostramos en Playas Calas. Nos estamos refiriendo a Kaputas, un precioso arenal situado en el suroeste del país, concretamente entre Kas y Kalka, en la provincia de Antalya.
¿Nos acompañas a descubrir este fantástico rincón bañado por las aguas del Mar Egeo? ¡No te arrepentirás!
Un precioso entorno
Considerada como una de las mejores playas de Turquía, Kaputas llama la atención por sus preciosas aguas cristalinas, la mezcla de arena fina rubia y grava y la tranquilidad que aquí se respira. Además, no podemos olvidarnos de que la playa surge de un acantilado.
Prácticamente virgen
Una de las cosas que más nos gusta de este lugar es que todavía mantiene ese aspecto virgen que está despareciendo de muchas playas, ya que no se ha construido nada. Como mucho, podrás encontrar pequeños puestos de venta ambulante donde podrás conseguir comida y bebidas. Eso sí, solo en temporada alta. Para llegar a la playa tendrás que bajar por una larga escalera que desciende desde la carretera
Diferentes actividades
Como puedes imaginar, la playa se llena de gente durante el verano. Aun así, podrás disfrutar igualmente del sol, de un refrescante baño y de diferentes actividades acuáticas. Además, si te gusta nadar, te recomendamos que vayas en dirección a la derecha, ya que a unos 500 metros de la playa encontrarás la llamada Gruta Azul. Y una vez te canses de la playa, te recomendamos que te acerques a Kas y Kalka, dos pintorescos pueblos donde encontrarás restos arqueológicos, bares, restaurantes, museos, mezquitas, iglesias… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más bellas imágenes de la playa de Kaputas. ¡No te lo pierdas!