Las aguas más cristalinas de Filipinas en la Isla de Corón


Seguimos en Asia para presentarte uno de los rincones donde fluyen las aguas más puras y transparentes del planeta, un lugar donde cualquier amante del mar desearía darse un chapuzón alguna vez en la vida. Nos referimos a las aguas de la Isla de Corón, ubicadas en Filipinas, que son tan puras y limpias que pueden presumir de tener una visibilidad de más de 24 metros de profundidad.

Además de por la pureza de sus aguas, la Isla de Corón es famosa por ser una zona donde los barcos japoneses naufragaron durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, ahora lo que más impresiona es que es un verdadero paraíso kárstico de acantilados, rocas y lagunas turquesas. En definitiva, un verdadero paraíso para el buceo, la navegación y la exploración. ¿Quieres conocerlo más a fondo?

Rincones intactos donde disfrutar de la naturaleza

La Isla de Corón se encuentra dentro del conjunto de las Islas Calamian, al norte de la provincia de Palawan en Filipinas. En ella podrás disfrutar de rincones intactos, con lagunas azules y las aguas más puras de Filipinas rodeadas de formaciones rocosas únicas y acantilados de piedra caliza. Además, en la isla se suceden pequeñas playas de área blanca amuralladas por las rocas.

Los lagos más famosos

Un total de trece lagos están abiertos al público. El más fotografiado es el Kayangan, aunque también son ideales para nadar y practicar snorkel otros como el Twin Laggon o el lago Barracuda. Además, como te hemos comentado anteriormente, muchos barcos naufragaron durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que se trata de uno de los destinos de buceo con barcos hundidos más increíbles del planeta.


Lo mejor es que el turismo masivo aún no ha invadido esta maravilla de la naturaleza. Esperemos que nunca lo haga.

Filipinas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *