Las islas del Rosario, en Colombia


Colombia es un excelente destino para los amantes de las vacaciones de sol y playa que no quieren renunciar al buen ambiente, a la deliciosa gastronomía y por supuesto tampoco a los paisajes de ensueño.

Pues si este es tu objetivo más vale que vayas planteándote una visita a las magníficas Islas del Rosario, un archipiélago cercano a las hermosas Bahías de Cartagena.

Las islas son privadas, por lo que a pesar de tener que disfrutarlas con algunas condiciones podrás disfrutar en ellas de unas condiciones naturales inigualables, un entorno de ocio y servicios magnífico y una gran cantidad de deportes acuáticos (snorkel, jet ski, submarinismo, etc.) que harán tu escapada de lo más amena.

En lo que a las condiciones naturales se refiere, las playas de este archipiélago colombiano se caracterizan por ofrecer a sus visitantes una finísima arena blanca, unas preciosas aguas cristalinas tal y como las de la piscina de tu hotel y unas preciosas vistas en el entorno colindante.

El archipiélago del Rosario está formado por un conjunto de 27 pequeñas islas declaradas como Parque Natural Nacional con el fin de proteger los preciosos arrecifes de coral y los manglares que las caracterizan, un ecosistema vital para un montón de especies que habitan la zona.

La Isla Grande es la más destacable de todas gracias a sus más de 200 hectáreas de hermosísima naturaleza: posee lagunas costeras e interiores, un montón de manglares y un denso entorno de bosques secos tropicales.

Otros atractivos que merece la pena visitar son la Isla de Los pájaros, la de San Martín de Pajarales, Isla Palma, el Islote, las Lagunas del Mohán o de Tintipan o la preciosa Playa Blanca, una idílica playa de portada con aguas transparentes, blanquísima arena y un montón de palmeras y cocoteros protegiendo y a la vez abalanzándose sobre la playa.

Colombia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *