Las mejores playas de Holanda


Cuando pensamos en playas, nuestra mente vuela a zonas como el Pacífico, Hawái e, incluso, a zonas de nuestra propia geografía. Sin embargo, podemos encontrar bonitas playas en otros países que son más visitados por turistas que buscan otro tipo de atractivos. Es el caso de Holanda, que dispone de paisajes increíbles pero que no es frecuentada por visitantes que buscan sol y mar en sus vacaciones.

De todas formas, si tienes pensado viajar a ese maravilloso país durante este verano o en épocas futuras, y en algún momento te apetece disfrutar de un día de playa, debes saber que podrás hacerlo, ya que Holanda tiene cientos de kilómetros de costa en las regiones de Zeeland, Zuid y Noord Holland y las islas Wadden.

Si tuviéramos que destacar algunas de ellas, sin duda serían las de Zeeland, que tienen mucho que ofrecer a los amantes del sol y del relax. Este rincón dispone nada más y nada menos que de 450 kilómetros de costa, con las playas más limpias de Holanda y ofreciendo más horas de luz solar. Además, cada una de ellas tiene su propia personalidad: playas donde disfrutar de la tranquilidad, de la naturaleza, de deportes acuáticos, familiares…


Entre las playas holandesas podemos destacar Scheveningen, en La Haya, que aunque es muy ruidosa, es de fácil acceso, ya que se puede llegar en tranvía. También nos gustaría destacar Bergen aan Zee, conocido por ser un pueblo de pintores y otros artistas. Además, muy cerca se encuentran las bonitas dunas de Schoorl.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Schiermonnikoog, en Terschelling, Vlieland. En estas bonitas islas del norte se encuentran algunas de las playas más anchas y vírgenes de Europa. En el pueblo de Bloemendaal, aunque tiene cierta fama de pijo, podrás encontrar dunas muy bonitas, con las playas más trendy de Holanda

Por último, podrás visitar playas urbanas en Ámsterdam y Rotterdam, como Blijburg (Ámsterdam) o Strand aan de Maas (Rotterdam).

Europa,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *