Las mejores playas para bucear en Cataluña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La costa catalana es una de las más bellas para disfrutar de unos días de relax y actividad en un entorno natural 100% mediterráneo gracias a sus playas de arena dorada y altos pinos y, sobre todo, a unas aguas cristalinas de excelentísima calidad.

Es precisamente aquí donde se encuentra uno de los grandes atractivos de la zona, y es que muchas de sus playas poseen unos excepcionales fondos marinos que merece la pena conocer y explorar. Para hacerlo, nada mejor que una buena jornada de buceo o snorkelling en algunas de las mejores playas para ello:


1. Illes Medes, L’Estartit (Girona): Con dos islas principales y algunos pequeños islotes, les Illes Medes son el mejor emplazamiento catalán para disfrutar de este deporte gracias a sus excelentes condiciones y su maravilloso fondo marino (algas, praderas de posidonia, corales, diversos peces, cangrejos, estrellas de mar, entre muchísimas otras). La protección natural del archipiélago permiten un snorkelling perfecto casi en cualquier condición climática.

2. Calonge (Girona): Sus playas de arena dorada y su ajetreado ambiente turístico ya la hacen conocida por miles de turistas. Para los amantes del submarinismo o el snorkel, nada mejor que pasarse por zonas como Cap Roig o Cala dels Esculles.


3. Platja d’Aro (Girona): Muy cercana a las anteriores, las playas de este pueblo poseen una belleza incomparable tanto en el paisaje terrestre como en el marítimo, con una nutrida flora y fauna marina que merece la pena conocer.

4. Cambrils (Tarragona): La playa de La Llosa (conocida por las ruinas romanas que allí se encuentran) tiene unas tranquilas aguas cristalinas y algunos islotes que te permitirán disfrutar de uno de tus deportes estivales favoritos.

5. Cadaqués (Girona): El característico fondo rocoso de las aguas del pueblo de Dalí lo hacen perfecto para hacer una inmersión de lo más interesante.

¿Practicas alguno de estos deportes habitualmente? Si conoces algunas otras playas de calidad para practicar buceo o snorkel cuéntanoslo, ¡nuestros lectores te lo agradecerán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *