Las playas de la península del Alacrán, en Chile


Quizá las playas de las que vamos a hablaros ahora no son las que consideraríais ideales para pasar unas vacaciones de ensueño con mojito en mano incluido, pero sin duda son una opción magnífica para aquellos que busquen convertirse en el próximo Kelly Slater del surf.

De este modo, las playas chilenas del Alacrán y el Laucho no son excepcionales por su belleza, sino por sus magníficas condiciones para este tipo de deportes acuáticos y para el turismo familiar, que hacen que la ocupación en la zona haya aumentado notablemente.

Ambas se encuentran en la península del Alacrán, una antigua isla (unida a tierra más tarde) ubicada en la ciudad de Arica, en Chile. A pesar de que su arena es más bien oscura y sus aguas algo moviditas, la zona sigue acogiendo cada año a cientos de turistas y amantes del surf. De hecho, en la playa del Alacrán han llegado a celebrarse algunos campeonatos de surf y bodyboard a nivel internacional gracias a sus magníficas olas, que pueden alcanzar hasta más de cuatro metros de altura.


La playa de El Laucho tiene un objetivo bastante diferente, que es complacer a los turistas más tranquilos en busca de sol, playa y una buena oferta de servicios para disfrutar de unas vacaciones relajadas. Aunque su zona de baño no es muy grande, no encontrarás problemas para colocar rápidamente tu toalla puesto que no suele tener un grado de ocupación demasiado alto.

El Laucho es también distinta que la anterior en el sentido de que los pequeños acantilados que la rodean ayudan a protegerla del viento y sus olas son más bien suaves, perfectas para pasar un día de playa con los niños. Además, su arena es más clara que en el Alacrán y su oferta de ocio mucho más preparada para atender las necesidades del turismo.

Como ves, la península del Alacrán es perfecta para pasar las vacaciones, pues cada día podrás elegir espontáneamente si te apetece pasar una jornada de relax o de acción sin complicaciones, pues como dirían los ingleses, ‘It’s up to you!’

Chile, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *