Las playas de Suecia


Cuando pensamos en destinos de playa, normalmente nuestra mente vuela a lugares como Hawái, Oceanía y, por qué no, el Mediterráneo, donde podemos encontrar costas totalmente paradisíacas. Sin embargo, hay otros rincones en el mundo que también pueden llegar a sorprender.

Uno de estos lugares es Suecia que, aunque no se caracterice por sus playas, lo cierto es que los suecos están bien orgullosos de ellas. Además, son de ambiente muy variados, por lo que podrás encontrarlas de todo tipo, desde familiares hasta nudistas. De todas formas, todas ellas se caracterizan por sus aguas cristalinas, su limpieza y su excelente mantenimiento. ¿Quieres conocer un poco más sobre sus playas?


Las playas de Suecia son muy visitadas y la temperatura del mar puede ser más alta que en el Canal de la Mancha. Por ejemplo, la larga costa en el este, sur y oeste del sur del país y las islas de Gotland y Öland ofrecen un constante cambio de panorama con multitud de pequeños y pintorescos pueblos de pescadores, ciudades costeras, playas con centros turísticos y lugares apartados en sitios espléndidos.

Durante el verano, muchos navegantes llegan del norte de Europa a la costa rocosa de Suecia y a sus islas, islotes y cayos áridos, caracterizados por sus variadas tonalidades, que van desde el gris hasta el rosa.


En Halland y Escania también encontrarás costas rocosas como la magnífica península de Kullaberg y el famoso y Hovs Hallar, en la península de Bjäre, cerca de Torekov. Lo que más sorprendido deja a los visitantes son sus largas playas de arena blanca y dunas redondeadas.

También en la costa este encontrarás paradisíacos grupos de islas fuera de la costa de Blekinge y Östergötland, ideales para un paseo en barca, hacer piragüismo o pescar. Sin duda, lugares ideales para los que deseen disfrutar de la calma natural y alejarse del estrés diario.

Suecia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *