Mejores destinos de playa en España


Aunque muchos se empeñen en buscar sus destinos de vacaciones en la costa fuera de España, lo cierto es que veranear en la península ibérica es siempre garantía de tranquilidad, desconexión y buen ambiente… Y si no, ¿por qué miles de turistas iban a repetir en nuestro país año tras año?

Lo cierto es que resulta difícil decantarse por alguna de las ciudades o pueblos costeros, por lo que en PlayasCalas vamos a intentar ayudarte a que decidas cuál va a ser tu próximo destino con algunas de nuestras zonas de playa favoritas (que pueden corresponder o no con tus gustos):

1. Barcelona (centro): Puede que sus playas no sean las más hermosas de la costa española, pero las ventajas de visitar la ciudad son innumerables… No solo cuentas con un montón de playas para visitar sino que además podrás complementarlo con las visitas culturales, la inmensa oferta de ocio y la fiesta de la ciudad condal, ¡es todo un referente en el mundo!


2. Islas Baleares: Imposible decantarse por una de ellas, y es que compiten directamente en belleza con sus siempre cristalinas aguas y una suave arena blanca. Si quieres relax Menorca y Formentera serán tus favoritas, pero si te va combinar la naturaleza con el mejor ambiente no renuncies a Mallorca o Ibiza, capital de la fiesta en España.

3. Almería: La costa andaluza tampoco deja nada que desear. La costa almeriense y más concretamente la zona del Parque Natural de Cabo de Gata es un lugar ideal para relajarse rodeado por la más hermosa naturaleza con sabor a sur.

4. San Sebastián: Playas, cultura, glamour y una gastronomía deliciosa te harán enorgullecerte de haber escogido este destino. La playa más popular es la de La Concha, una playa urbana rodeada, no obstante, por la más verde naturaleza de las montañas y de la Isla de Santa Clara, que se muestra imponente al frente.


5. Islas Cíes, en Galicia: Fueron escogidas como las mejores playas del mundo por el prestigioso diario británico The Guardian, y es que si no fuera por lo fresquitas que están sus aguas cualquiera pensaría que se encuentra en un lugar del Caribe… ¡Sencillamente increíble!

6. Islas Canarias: Si quieres sol y playa todo el año, la opción por excelencia son las costas canarias. Puedes elegir entre El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *