Melenara, una playa de Gran Canaria presidida por Neptuno

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Melenara-foto
Las Islas Canarias ofrecen temperaturas suaves durante todo el año, por lo que cualquier momento es perfecto para disfrutar de sus paisajes volcánicos y de sus playas sorprendentes. Gran Canaria, por ejemplo, es un pequeño continente en el que podrás gozar de todo tipo de experiencias: parques acuáticos, tranquilos pueblos de pescadores, bares, restaurantes, zoológicos…

Hoy nos trasladamos a Gran Canaria para descubrir una de sus mejores playas. Nos estamos refiriendo a Melenara, que se encuentra en el sureste de la isla. ¿Te apetece acompañarnos?

Galardonada con la Bandera Azul

La playa de Melenara es una pequeña cala en forma de concha que ofrece arenas oscuras y finas. Se encuentra en el municipio de Telde y este año ha sido galardonada con la Bandera Azul, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEEE). Lo que más sorprende de la playa es la estatua de Neptuno situada en el mar, que hace unos años perdió un brazo y el tridente. Eso sí, hace unos meses fue restaurada.

Melenara-foto1

Una playa ideal para familias

Se trata de una playa ideal para familias, ya que el oleaje es suave. Además, al no ser muy grande, se puede tener a los niños controlados en todo momento. Por otro lado, es importante tener en cuenta que ofrece una gran variedad de servicios en los alrededores, incluyendo servicio de vigilancia, aseos, duchas, papeleras, alquiler de sombrillas y hamacas, restaurantes, supermercados y tiendas.

Una avenida ideal para pasear

Por último, queremos comentar que la playa cuenta con una avenida ideal para pasear. Esta avenida comunica Melenara con la playa de Salinetas, hacia al sur. Además, llega a la Garita, que se encuentra en dirección norte. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la playa de Melenara. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *