Petroglyph Beach, una playa de Alaska repleta de petroglifos

Petroglyph Beach Alaska
¿Qué te parece si finalizamos la semana hablándote de una de las playas especiales que te mostramos ayer? Nos referimos a Petroglyph Beach, un mágico lugar situado en Wrangell, Alaska (Estados Unidos).

Lo que convierte a este lugar en especial es que alberga la mayor concentración de petroglifos indoamericanos del sudeste de Alaska. De hecho, hasta la fecha se han encontrado hasta 40 de estos diseños simbólicos grabados en rocas. Por eso, en el año 2000 fue designado Parque Histórico del Estado. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta importante playa estadounidense? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Los petroglifos

Como puedes ver en las imágenes, los petroglifos se encuentran en las rocas y en los afloramientos de roca situados en la orilla. Al parecer, estos fueros creados por los miembros de la tribu Tlingit. Lo curioso es que todos ellos se encuentran en zonas de gran importancia, como corrientes de salmón o zonas de vivienda. Por eso, los dibujos simbolizan ballenas, salmones y rostros.

Petroglyph Beach Alaska1

Con la marea baja

Estos dibujos, que son difíciles de interpretar y, por supuesto, datar, se cree que tienen unos 1.000 años de antigüedad. Es importante tener en cuenta que solo son visibles cuando la marea está baja. Eso sí, deberás tener cuidado a la hora de observar los petroglifos, ya que el gobierno de Alaska está intentando que estos restos arqueológicos se conserven. Por eso, han realizado réplicas de varios diseños para que los ciudadanos puedan observarlos bien.

Un toque de lo más misterioso

Sin lugar a dudas, los petroglifos le dan un toque de lo más misterioso a la costa de Alaska, por lo que si tienes la oportunidad de visitar esta zona del estado norteamericano, no deberás perdértelo.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás algunas imágenes de esta curiosa playa de Alaska.

Estados Unidos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *