Playa de Maho


Hace unos días hablábamos sobre algunas de las playas más peligrosas del mundo. La mayoría de ellas están en la lista por culpa de los tiburones, medusas o las corrientes de agua y las mareas. Sin embargo, hay una que, a pesar de no nombrarse en el artículo, debería incluirse entre las que albergan más peligro. Te hablamos de la playa de Maho, donde los aviones pasan a escasos metros de la arena.

Según el diario “Daily Telegraph”, esta playa situada en la Isla San Martín en las Antillas Holandesas, se encuentra entre las diez más raras del mundo. Y no es para menos, ya que los aviones que se dirigen al aeropuerto, el Princess Juliana International Airport, vuelan a unos 10-20 metros por encima de la playa de Maho.


Esto se debe a que la pista de aterrizaje solo mide 2.180 metros de longitud, por lo que los aviones tienen que aterrizar desde una altura muy baja. A consecuencia de esto, se levantan olas artificiales, algo que aprovechan los surfistas. En algunas zonas de la playa está prohibido pasar, ya que podría ser muy peligroso para los turistas.

Realmente, la playa es bonita, con arena blanca y agua de color turquesa. Además, a lo largo de la playa se puede disfrutar de varios bares y restaurantes, entre los que destaca el Sunset Beach Bar, desde donde se transmite, a través de un altavoz, las transmisiones de radio entre los pilotos y la torre de control del aeropuerto.


A pesar de su peligrosidad, cada año más turistas acuden a la zona para contemplar los aviones. Incluso, los bañistas tienen a su disposición los horarios de los vuelos. Si quieres experimentar una sorprendente sensación, no dudes en visitar esta playa del Caribe.

América,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *