Na Balam, una de las playas paradisíacas de la Riviera Maya

Na-Balam
Cuando se nos pregunta por un destino de playa idílico, normalmente se nos vienen a la cabeza varios lugares: las Islas Baleares, la Polinesia Francesa, Cerdeña, las Seychelles… En esa lista no podemos olvidarnos de un país como México, que puede presumir de la famosa Riviera Maya. Es uno de los puntos más turísticos de América por tesoros naturales como la playa de Na Balam, que es la que vamos a conocer en este artículo.
SEGUIR LEYENDO “Na Balam, una de las playas paradisíacas de la Riviera Maya”

Las 10 mejores playas del mundo

Whitehaven-Beach
Seguramente habrá pocas personas que puedan decir que se han bañado en todas las playas de esta lista. Se trata de un ranking con las mejores del mundo, y como verás están bastante repartidas. Oceanía, Asia, África, Europa y América aparecen representadas por arenales de ensueño que se caracterizan por sus aguas cristalinas. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Las 10 mejores playas del mundo”

Harbour Island, la playa rosa de las Bahamas

Harbour-Island-playa2
¿Una playa rosa? Así es. La arena de Harbour Island es de este color debido a que los granos de arena blancos que se encuentran a lo largo de la costa de esta isla de las Bahamas se mezclan en esta zona con partículas de coral. El resultado no puede ser más bonito. Un entorno de aguas cristalinas y arena rosa en el que apetece perderse durante un rato, ¿no te parece? A continuación conocemos un poco más esta isla, sus playas y todo lo que podemos encontrar si decidimos vivir unas increíbles vacaciones en el Caribe.

SEGUIR LEYENDO “Harbour Island, la playa rosa de las Bahamas”

Las mejores playas para relajarse

mejores-playas-relajarse2
¿Hay algo más reconfortante que tumbarse al sol y desconectar frente al mar? Si eres de los que aman la playa seguro que te gusta encontrar alguna de esas tranquilas y sin bullicio donde poder descansar en tus vacaciones. Hoy vamos a ver algunas de las mejores playas del mundo para relajarse. Respira hondo y disfruta. De momento, solo con la imaginación. En cuanto puedas, date el regalo de hacerlo tocando la fina arena de estas playas y contemplando los paisajes de ensueño que nos regalan.

SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas para relajarse”

Las mejores playas de Guyana

Shell_Beach-2
Guyana es un país que se ubica en la costa caribeña de América del sur. Paisajes de ensueño y playas donde perderse es solo una pequeña muestra de todo lo que encontraremos en esta zona.

Pero, antes de todo, te explicaré qué son las guyanas, que es como se conoce a esta subdivisón de América del Sur. En este territorio encontrar tres zonas diferentes: Guyana, el país que te comentaba al comienzo que limita con Venezuela, Brasil y Surinam y que se conoce también como Guyana Británica; Surinam, conocido como Guyana Neerlandesa, y Guyana Francesa, departamento de ultramar del país galo.

Pero ahora no vamos a hablar de historia, sino de playas. Concretamente, hoy conocemos algunas de las mejores playas de Guyana.

SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas de Guyana”

Bahía Sardina, una impresionante playa urbana en la isla colombiana de San Andrés

Bahia-Sardina-foto
En la costa de Colombia podrás encontrar tanto playas caribeñas de arena blanca y aguas turquesas como increíbles rincones bañados por las grandes olas de Pacífico. Además, podrás realizar numerosas actividades: buceo, surf, avistamiento de ballenas… En cualquier caso, merece la pena descubrir este litoral.

Hoy nos trasladamos a la maravillosa isla colombiana de San Andrés, la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para descubrir Bahía Sardina, una increíble playa urbana. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡No te arrepentirás!
SEGUIR LEYENDO “Bahía Sardina, una impresionante playa urbana en la isla colombiana de San Andrés”

Guarda do Embaú, una magnífica playa atravesada por un río en Brasil

Guarda-do-Embau
Brasil tiene playas para todos los gustos: urbanas, aisladas, paradisíacas, con olas ideales para practicar surf, con una fauna marina de lo más variada… Por eso, y por otras muchas cosas (la gastronomía, la música, la gente…), se trata de un país a tener muy en cuenta a la hora de planear un viaje.

Hoy nos trasladamos a Brasil para descubrir una de sus mejores playas, si bien es cierto que no es de las más conocidas por el turismo de masas. Nos estamos refiriendo a Guarda de Embaú, una de las joyas costeras más alucinantes del sur del país. ¿Te gustaría descubrir este rincón más a fondo? ¡Pues será mejor que nos acompañes!
SEGUIR LEYENDO “Guarda do Embaú, una magnífica playa atravesada por un río en Brasil”

Las sorprendentes playas de arena roja de la isla Rábida

Rabida-foto
Tendemos a pensar que en el Trópico solo hay playas de arena blanca rodeadas de exuberante vegetación, pero lo cierto es que podemos encontrar otro tipo de arenales. Por ejemplo, en las Islas Galápagos, uno de los archipiélagos más sorprendentes del planeta, hay playas algo diferentes como, por ejemplo, las que pueden encontrarse en la isla Rábida, antes conocida como Isla Jervis.

Las playas de esta isla sorprenden por su arena de color rojo, que se debe a la naturaleza volcánica del archipiélago. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Las sorprendentes playas de arena roja de la isla Rábida”