Playa de Unawatuna en Sri Lanka


Ahora que el Tsunami que en 2004 borró del mapa islas, playas y poblaciones enteras, dejando cerca de 300.000 fallecidos, está en boca de todos por la exitosa película “Lo imposible”, de Juan Antonio Bayona, queremos hablarte de uno de los lugares que fue asolado por esta devastadora tragedia: Sri Lanka.

Gracias a las muchas donaciones de turistas que habían pasado allí sus vacaciones, el lugar ya está del todo recuperado y te aconsejamos que lo visites cuanto antes, ya que podrás disfrutar de sus costas vírgenes e inexploradas. Una de los rincones más bonitos del lugar es la playa de Unawatuna, que se encuentra en la costa sur. ¿Te apetece conocerlo?

Aguas claras

Unawatuna te dejará con la boca abierta tan solo viendo sus aguas cálidas y claras. Además, tiene unos fondos coralinos admirables y sus arenas sombreadas por cocoteros y palmeras te invitarán al relax.

Actividades acuáticas

Aunque las olas pueden llegar a ser algo fuertes, son ideales para nadar y hacer surf durante todo el año. Por supuesto, encontrarás varios puntos para hacer snorkeling y buceo por los corales existentes. También existen varias escuelas de buceo alrededor de la bahía que te ofrecerán unas muy interesantes excursiones y varios cursos a diferentes niveles.

Souvenirs

En el propio pueblo, que se encuentra bastante cerca de la playa, hay varias pequeñas tiendas donde se puede comprar bisutería, artesanía, souvenirs y muchas más cosas ideales para llevarte un recuerdo de Unawatuna.

Hoteles y restaurantes

Por supuesto, toda la bahía está provista de hoteles, casas de huéspedes y pequeños restaurantes, que van desde los precios más asequibles hasta los más lujosos. Marisco fresco, ensaladas, pasta y recetas originales de arroz con curry serán algunos de los platos que allí podrás degustar.

Asia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *