Playa Zicatela, la mejor playa de México para surfear

Playa Zicatela
Si el otro día te hablamos sobre uno de los mayores paraísos para los surfistas de todo el mundo, la playa de Burleigh Heads en Australia, hoy vamos a mostrarte otra playa perfecta para practicar el surf. Eso sí, en esta ocasión nos trasladamos a Puerto Escondido, una de las ciudades más pobladas y uno de los centros turísticos más importantes del estado mexicano de Oaxaca.

En este bonito lugar se encuentra la playa de Zicatela, que debe su fama a la práctica del surf, ya que es la sede de diferentes torneos nacionales e internacionales de este deporte. ¿Quieres conocer más sobre esta preciosa playa? ¡Pues atento!

Entre las mejores playas del mundo para practicar surf

La playa de Zicatela mide unos 3 kilómetros de largo, aunque lo que más sorprende no es su longitud, sino su belleza cautivadora, sobre todo para los que practican surf. Y es que está considerada como la tercera mejor playa a nivel mundial para surfear, siempre teniendo en cuenta la altura de las olas. Eso sí, a nivel nacional no tiene rival en este aspecto

Playa Zicatela1

Un montón de torneos

Debido a que cuenta con unas estupendas olas para practicar este deporte, en playa Zicatela se celebran diferentes concursos y torneos de surf. El más importante de todos ellos se realiza en noviembre, aunque también hay un acontecimiento importante en agosto.

Un animado ambiente nocturno

Debido a la presencia de jóvenes aficionados al surf, las noches en este lugar son de lo más animadas. En los alrededores de la playa encontrarás un montón de cafés y bares donde podrás degustar las mejores comidas y bebidas del lugar. Además, te recomendamos que no te pierdas la puesta de sol.

México,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *