Playas de cine en Zihuatanejo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si eres amante del cine, quizá te suene el lugar mágico del que vamos a hablar hoy. Se trata de Zihuatanejo, una localidad de México que es el sueño de Andy Dufresne, el personaje interpretado por Tim Robbins en la película “Cadena Perpetua”, en la que también participa Morfan Freeman. En el film, Andy tiene la esperanza de pasar allí el resto de su vida una vez salga de la cárcel. Y no nos extraña, ya que se trata de un bello lugar que cada año visitan miles de turistas por sus transparentes, cálidas y tranquilas aguas, su fina arena dorada y su agradable clima tropical.

Zihuatanejo es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la región Costa Grande. También es conocido como Ixtapa-Zihuatanejo, destino turístico que destaca por combinar la modernidad y el lujo de Ixtapa, con la tranquilidad y tradición de un antiguo y pequeño puerto pesquero, Zihuatanejo.


El nombre Zihuatanejo deriva de la palabra “Cihuatlán” que quiere decir “lugar de mujeres” en lengua Náhuatl. Es un pintoresco y acogedor poblado de pescadores, con calles adoquinadas que cuenta con variados comercios y restaurantes, y con el “Paseo del Pescador”, que te llevará a lo largo de la orilla de algunas de sus hermosas playas. Su bahía es muy segura y sus playas son de ensueño. Además, a pesar del progreso y la modernidad, este precioso lugar ha podido rescatar y conservar su ambiente, sus tradiciones y todos sus encantos.

Las playas más concurridas y tradicionales de la bahía son Playa Municipal, con espectáculos culturales al aire libre los domingos; Playa Blanca, con una colonia de aves en peligro de extinción; Playa Larga, donde podrás practicar varias actividades acuáticas, Playa La Ropa, con un oleaje tranquilo y una gran variedad de servicios; Playa Las Gatas, de paisaje rocoso y aguas tranquilas; Playa La Madera, de fina arena y suave oleaje; Playa Quieta, ideal para el relax y practicar deportes acuáticos; y Playa Majahuia, típico lugar de pescadores.

México,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *