Playas de Isla de Mona en Puerto Rico


Buen clima todo el año, increíbles playas y buen sabor son los responsables de que la mayo ría de nosotros soñemos con vivir la experiencia que significa viajar a Puerto Rico.

Aunque estamos acostumbrados a pensar en los viajes a la turística isla principal, lo cierto es que si quieres unas vacaciones especiales en un destino aislado te recomendamos viajar a la Isla de Mona, la tercera del archipiélago en tamaño.

Esta isla de las Antillas es una Reserva Natural (a unos 80km de la isla principal), por lo que en ella no vive nadie además de los guardas que vigilan la isla y que guían a los turistas por ella. No obstante, la acampada está permitida en las dos playas de las que os hablamos a continuación:

Playa de Pájaros: Un extenso litoral de suavísima arena blanca rodeada por algunas formaciones rocosas y acantilados del mismo color así como por algunas altas palmeras y cocoteros que le otorgan ese aire tan tropical.


Playa de la Sardinera: Destaca por tener bastantes equipamientos teniendo en cuenta el lugar casi virgen en el que se encuentra, y es que posee servicios básicos como baños y duchas además de un centro policial. En cuanto a las características naturales, se trata de una playa tan idílica como la anterior.

Sin embargo, la comodidad de alojarte con tu tienda en plena playa tropical (y con equipamientos) no puede hacer que te duermas, y es que tienes un magnífico entorno natural de más de 40 km2 por descubrir.

Para que vayas preparado a buscar las más recónditas calas, algunos otros nombres por los que puedes preguntar son playa Escalera, playa Brava, playa Coco, playa Caigo (en la imagen principal), playa Carabinero, playa Mujeres, playa Carmelitas o playa Carite.

¿Te atreves a hacer un viaje alternativo a las Antillas?

Puerto Rico,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *