Playas para perros

playas para perros
¿A ti también te parece súper injusto que los perros no puedan disfrutar de las playas tanto como nosotros? Y todo por culpa de las prohibiciones de la mayoría de ayuntamientos de nuestro país, que impiden que los canes puedan acompañar a sus amos a las playas, pudiéndose estos enfrentar a costosas multas.

Por suerte, cada vez son más las playas adaptadas para perros en nuestro litoral, aunque todavía queda mucho camino por delante por recorrer. ¡Y no creas que esto solo sucede en España! ¿Quieres saber más sobre las playas para perros? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Estados Unidos

Aunque muchos se crean que el problema de la falta de playas para perros solo está presente en nuestro país, lo cierto es que los canes tienen la entrada prohibida a muchos arenales del planeta. En Estados Unidos, por ejemplo, de las 2.000 playas que existen, tan solo 300 permiten el acceso de mascotas, y en la mayoría es necesario llevarlas con correa. Además, existen otro tipo de restricciones: según la temporada, la hora del día, la ocupación… Aún así, hay ciudades más amigas de los perros que otras, como San Francisco, que cuenta con cinco playas que admiten perros.

playas para perros1

Alemania

En Alemania parece que son más permisivos con la presencia de los perros en las playas, ya que existen zonas acotadas en muchas de ellas y hay horarios para que estos animales puedan acudir sin problema. Es una buena solución para que los dueños de mascotas pueden llevar a sus queridos animales a la playa para que disfruten del agua.

España

Como te hemos comentado al principio, por suerte cada vez hay más playas que permiten la presencia de perros. Entre ellas encontramos la Playa de la Sal, en Casares (Málaga); Playa de la Rubina, en Empuriabrava (Girona); Playa de Aiguaoliva, en Vinarós (Castellón); Playa Can, en Gandía (Valencia); y la playa de Bocabarranco, en Las Palmas de Gran Canaria.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *