Portstewart Strand, una playa con historia en Irlanda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Portstewart-Strand
En general, al pensar en destinos de playa nos suelen venir a la cabeza arenales de las zonas más cálidas del mundo. Sin embargo, hay países más fríos que también cuentan con una hermosa costa. Eso sí, el baño en estos lares suele estar descartado para los menos valientes.

Hoy, por ejemplo, queremos trasladarnos a Irlanda, un país que cuenta con un litoral realmente hermoso. Entre sus playas más bonitas se encuentra Portstewart Strand, donde no es difícil encontrarse con atletas y caminantes. ¿Quieres conocer más detalles de este precioso lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa de gran valor

Situada en County Londonderry, esta playa bañada por el Océano Atlántico destaca, entre otras cosas, por su belleza natural. Y es que estamos hablando de un arenal de más de 2 kilómetros de largo con un sistema de dunas de 6 mil años de antigüedad. Algunas de ellas alcanzan los 30 metros de altura. Además, se trata de un lugar de importante valor histórico, ya que aquí se han encontrado restos prehistóricos y de los antiguos romanos, lo que indica que ha estado ocupado desde tiempos remotos.

Una playa muy organizada

Una de las grandes curiosidades de este lugar es que está totalmente organizado. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que hay una zona específica para cada una de las actividades que suelen realizarse en Portstewart Strand: paseos a caballo, surf, senderismo, natación… De hecho, en esta playa pueden practicarse todo tipo de deportes. Además de los que ya te hemos mencionado, podemos destacar la vela, la pesca o el golf.

Foto: Rough Guides

Irlanda,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *