Practica el surf en Cádiz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El surf cada vez gana más adeptos en España. El mar que envuelve la península ofrece una gran cantidad de playas ideales para que los amantes de este deporte puedan practicarlo. Hasta no hace mucho tiempo, solo veíamos el surf en las películas de ambiente californiano pero con el paso de los años la pasión por el surf, y por otros deportes acuáticos como el windsurf o el bodyboard, ha incrementado considerablemente.

Hoy en día es muy habitual ver surfistas entre los bañistas de nuestras playas. Si eres un amante del surf, estás aprendiendo o te apetece ver como la gente lo práctica, no hace falta que te vayas muy lejos. En Cádiz puedes encontrar playas perfectas para surfear.

La situación geográfica andaluza, por una parte mediterránea, pero sobre todo atlántica, hace que la provincia de Cádiz sea idea para realizar este deporte. Entre las localidades de Tarifa y Cádiz podrás encontrar las mejores playas para practicar el surf. Te proponemos 4 de las muchas que puedes encontrar en toda la costa gaditana.

Playa de Yerbabuena: es una playa donde los coches se dejan muy alejados de la orilla, con lo que suele haber ladrones merodeando por la zona. Así que hay que tener cuidado con ellos pero también con las rocas.


El Balneario: esta playa posee excelentes condiciones con fuertes olas de sur o nordeste. Sobre todo hay que tener cuidado con las rocas y los vientos fuertes de Levante.


Playa de El Palmar: encontrarás olas de derecha a izquierda, mejores con vientos leves del este. Las olas alcanzan hasta 3 metros de altura. Se trata de la zona más regular de la costa, donde casi siempre puedes surfear. Hay muy pocas rocas pero las fuertes corrientes pueden arrastrarte hacia dentro.


La Barrosa-Roche: se trata de una serie de playas con olas de izquierda a derecha, con fondo solo de arena. Es un lugar para visitar fuera de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *