¿Qué es la ‘Q’ de Calidad Turística?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En muchas ocasiones oímos hablar de hoteles, restaurantes e incluso playas que presumen de tener el distintivo ‘Q’ de Calidad Turística, y aunque hay que reconocer que suena muy bien, no alcanzamos a comprender de significa esto en realidad.

Pues bien, esta ‘Q’ es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aportando a estos los lugares que la tienen más reconocimiento, prestigio y fiabilidad, que en el fondo consiguen darles a conocer y ser promocionados por la Secretaría de Estado de Turismo y por las Comunidades Autónomas.

Sin embargo, no sería lógico que cualquier playa o establecimiento pudiera conseguir sin esfuerzo el sello ‘Q’ , por lo que para conseguirlo existe un estricto proceso de análisis y auditorías por parte del Instituto de Calidad Turística Española, que garantiza que todo lo que ofrece el espacio puede distinguirse por su calidad, seguridad y profesionalidad.

El encargado de llevar a cabo tal auditoria es TÜV Rheinland, reconocido por el ICTE como órgano principal de supervisión. Esta entidad organiza la auditoria teniendo en cuenta tres pilares básicos: el sistema de calidad, los estándares de calidad y finalmente las comprobaciones físicas, generalmente aplicables en cualquier servicio (aunque con posibles variaciones). Tras ello, el ICTE se encarga de hacer una evaluación definitiva que prometa unos resultados fiables.

Buscar establecimientos con esta marca significa asegurarnos de que estamos yendo a los lugares mejor valorados para poder disfrutar de una excelente experiencia turística, lo que tampoco debe significar que no puedas encontrar también otras bellísimas playas de las que disfrutar, muchas de las cuales también pueden presumir de tener la prestigiosa Bandera Azul.

Puedes encontrar muchas playas españolas con esta garantía en la página de Calidad Turística (http://www.calidadturistica.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *