Italia tiene muchos rincones que merece la pena descubrir. Uno de ellos es la isla de Elba que, ubicada a tan solo 50 kilómetros de Córcega, ofrece historia, cultura y, por supuesto, rincones naturales espectaculares, incluyendo playas paradisíacas.
Hoy nos trasladamos a este territorio italiano para descubrir una de sus playas más bellas. Se trata de la Spiaggia della Paolina, que toma su nombre de la isla que se encuentra a pocos metros de la arena. Por cierto, este pequeño territorio insular tiene ese nombre en honor a la hermana de Napoleón Bonaparte. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Playa de arena y guijarros
Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la playa se compone de arena y guijarros y es muy estrecha. Además, es importante tener en cuenta que alrededor de un tercio del arenal es medio privado. Por suerte, el resto de la playa sigue siendo gratuito.
Las vistas a la isla Paolina
Sin duda, lo mejor de este lugar son las hermosas vistas que se obtienen de la isla Paolina, a la que se puede llegar nadando. Lo malo es que el acceso no está habilitado para personas con movilidad reducida.
Alquiler de sillas, sombrillas y barcas
La Spiaggia della Paolina se encuentra bajo la carretera y se accede a ella a través de una escalera de madera situada a la sombra de una hermosa encina. Cerca del lugar se puede encontrar un aparcamiento y en la misma playa hay un establecimiento que alquila sillas, sombrillas y barcas de pedal. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en la isla de Elba. ¡No te lo pierdas!