Las mejores playas de la costa italiana

Fetovaia1
Su importante patrimonio histórico y cultural, sus hermosos paisajes, su exquisita gastronomía, sus bellos pueblos… Son algunos de los motivos por los que merece la pena viajar a Italia, aunque, como habrás podido imaginar, no queremos hablarte de ninguna de estas cosas, sino de otro de sus grandes atractivos: su fantástico litoral.

Como bien sabes, este país es una gran península rodeada por el mar Mediterráneo que, además, cuenta con algunas islas interesantes. Por eso, aquí podrás encontrar una gran variedad de playas y calas. ¿Quieres descubrir algunas de las más bellas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Spiaggia dei Conigli

Spiaggia dei Conigli
En primer lugar, queremos hablar de la Spiaggia dei Conigli, que está considerada por muchos como una de las mejores playas del planeta. Situada en Lampedusa, en la isla de Sicilia, ofrece un paisaje virgen y salvaje que destaca por sus aguas cristalinas y su arena blanca, además de por los acantilados que la rodean.

Cala Mariolu

Cala Mariolu
También queremos hablarte de la Cala Mariolu, considerada como una de las playas más bonitas de Cerdeña. Se encuentra en el municipio de Maunei, en Punta Ispuligi y, como en el caso anterior, también ofrece unas aguas cristalinas y un paisaje virgen. Eso sí, en este caso la arena está mezclada con pequeñas piedras. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar, no olvides descubrir sus cuevas.

Playa de Tropea

Playa Tropea
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablarte de la Playa de Tropea, situada en Vibo Valentia, en la costa de Calabria. En concreto, se sitúa a los pies del pueblo, que se extiende en la cima de un acantilado. Aquí encontrarás un mar cristalino, arena blanca y un paisaje sorprendente.

Fetovaia

Fetovaia
Por último, queremos hablarte de Fetovaia, que está ubicada en la Isla de Elba, a orillas del Mar Tirreno, en la Toscana. Destaca su vegetación mediterránea y sus aguas cristalinas de color turquesa. Eso sí, no creas que se trata de un lugar virgen, sino que cuenta con numerosas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *