Una playa prohibida para mujeres en las Islas Comores

Mdjini Itsandra
Sorprendentemente, todavía hay algunos lugares en el mundo en los que se prohíbe la entrada de mujeres. Este tipo de prohibiciones son más o menos comprensibles en recintos religiosos, pero nos parecen alucinantes en lugares como las playas. Sin embargo, hemos encontrado un arenal donde las personas de sexo femenino tienen el acceso denegado.

Nos estamos refiriendo a la playa de Itsandra-Mdjini, donde las autoridades han prohibido la entrada a las mujeres por motivos religiosos. ¿Quieres conocer más datos sobre esta restricción? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Prohibida por las autoridades religiosas

La playa de la villa Mdjini Itsandra, situada en las Islas Comores y gestionada hasta hace bien poco por la asociación cultural Twamaya, siempre había estado abierta para toda clase de personas. Sin embargo, las autoridades decidieron negarle el paso a las mujeres después de que los líderes religiosos lo pidieran. Y es que hay que tener en cuenta que la religión tiene un peso muy importante en esta localidad.

Mdjini Itsandra1

Una playa laica, pública y abierta a todos

Son muchos los activistas que unieron sus esfuerzos para que esta prohibición no se llevara a cabo, recordando que la playa de Itsandra-Mdjini siempre ha sido pública, laica y abierta a todos, sin distinción de edad o sexo.

Isla Comores

Queremos terminar hablándote sobre las Islas Comores, un estado independiente formado por un grupo de islas situadas entre el continente africano y Madagascar. De este lugar destaca Karthala, un volcán todavía activo situado en la isla Grande Comore; las impresionantes cascadas de Anjouan y el cinturón de corales, por donde te encantará bucear. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las islas poseen un clima tropical, con una estación calurosa y húmeda de noviembre a abril y una fresca y seca durante el resto del año.

África,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *