Si vas a pasar unos días en Cadaqués, el punto más oriental de toda la península ibérica, te recomiendo visitar Cala Jugadora. Sobre todo si buscas un extra de tranquilidad y te apasiona practicar snorkel, ya que es un rincón ideal para ello.
Sus aguas no son especialmente cálidas pese a estar bañada por el mar Mediterráneo, pero en verano siempre apetece darse un chapuzón por la Costa Brava aunque sea en la zona más norteña.
Características
Tiene una longitud de 50 metros, es de piedras y está a salvo de los fuertes vientos que suelen soplar por esos lares. Sus aguas son completamente transparentes y eso hace que sea tan propicia para el snorkel. De hecho, hasta los submarinistas se dejan ver por allí para disfrutar de la colonia de posidonias que se manifiestan a modo de bosque. Ver varias especies de peces está garantizado.
Evidentemente, el hecho de estar tan alejada del núcleo urbano hace que no haya ningún tipo de servicio disponible. Es más, suele ser tan íntima que está considerada como un lugar perfecto para practicar nudismo.
Cómo llegar
Llegar a Cala Jugadora es muy fácil. Hay que coger la carretera de Cadaqués en dirección al Faro del Cabo de Creus. Está justo antes de llegar al faro y es muy fácil encontrar aparcamiento. De hecho, se puede ir al faro andando, que curiosamente es lo más al este que hay en la península ibérica.
De 9.00 a 20.00 no se puede acceder al cabo de Creus con vehículo propio ya que te ponen una multa de 300 euros.
La alternativa es coger un autobús lanzadera por el módico precio ( es irónico claro) de 8 euros!