El balneario de El Cóndor en Argentina


De Cayo Chachauate, en Honduras, nos trasladamos a Argentina para mostrarte uno de los balnearios más bellos del país. Se trata de El Cóndor, situado a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, que constituye el portal de ingreso a la Patagonia Atlántica y punto inicial de la denominada Ruta de los Acantilados.

Lo mejor de esta villa turística es que conserva intactos sus recursos naturales a pesar de contar con todos los servicios básicos para una buena estancia. Además, El Cóndor se caracteriza por la presencia de la colonia de loros más grande del mundo y por su fauna marina. Por ejemplo, la presencia de lobos marinos es común y en el área se registran más de 120 especies de aves. ¿Nos acompañas a conocer El Cóndor más profundamente?

Una alternativa de descanso y esparcimiento

El balneario de El Cóndor creció impulsado por los vecinos de Viedma y Patagones, que construyeron en este rincón su casa de fin de semana, por lo que fue transformándose en una alternativa de descanso y esparcimiento para los visitantes que cada año disfrutan de sus playas.

Todos los servicios disponibles

Como te decíamos, cuenta con todos los servicios básicos para que los visitantes disfruten de una buena estancia, como campings, hoteles, apartamentos de alquiler, restaurantes, primeros auxilios, sanitarios en la zona costanera… Además, durante la temporada veraniega hay buena actividad nocturna. Durante febrero se celebra la Fiesta del Mar y del Acampante, que año tras año ofrece actividades de esparcimiento y recreación, además de realizar la elección de la reina de la fiesta

Su extensa franja de playas

Lo mejor de El Cóndor es que posee una extensa franja de playas en las que además de darse un refrescante baño se pueden realizar distintas actividades de esparcimiento (windsurf, vóley playa, avistamiento de mamíferos marinos…) y pesca. Entre ellas destaca la playa del Faro, que permite la entrada de los coches.

Argentina,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *