Las mejores playas del norte de Argentina

carilo0
¿Sabías que muchas de las mejores playas de Argentina se encuentran en el norte? Nos estamos refiriendo a las provincias de Buenos Aires y Río Negro, que no son las más norteñas del país, pero sí que son las provincias costeras que se sitúan más al norte.

Hoy en Playas Calas queremos mostrarte cinco balnearios que albergan algunas de las mejores playas del norte de Argentina. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores playas del norte de Argentina”

Playas de Monte Hermoso en Argentina


Desde luego, no hay un mejor lugar para ir de vacaciones que aquel que nos ofrece tanto relax como diversión, además de una oferta de ocio y servicios que nos proporcione todo lo que necesitamos para una estancia 10.

Argentina es, sin duda, uno de los mejores destinos para cumplir todos los requisitos que te acabamos de comentar. Además, en este país sudamericano encontrarás playas realmente alucinantes, como la que vamos a mostrarte a continuación. Se trata de Monte Hermoso, un balneario situado sobre la costa atlántica. ¿Te apetece conocer su extensa y hermosa playa?
SEGUIR LEYENDO “Playas de Monte Hermoso en Argentina”

El balneario de El Cóndor en Argentina


De Cayo Chachauate, en Honduras, nos trasladamos a Argentina para mostrarte uno de los balnearios más bellos del país. Se trata de El Cóndor, situado a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, que constituye el portal de ingreso a la Patagonia Atlántica y punto inicial de la denominada Ruta de los Acantilados.

Lo mejor de esta villa turística es que conserva intactos sus recursos naturales a pesar de contar con todos los servicios básicos para una buena estancia. Además, El Cóndor se caracteriza por la presencia de la colonia de loros más grande del mundo y por su fauna marina. Por ejemplo, la presencia de lobos marinos es común y en el área se registran más de 120 especies de aves. ¿Nos acompañas a conocer El Cóndor más profundamente?
SEGUIR LEYENDO “El balneario de El Cóndor en Argentina”

Las playas de Mar del Sur en Argentina


Cuando hablamos de las playas de los Mares del Sur, nuestra mente viaja directamente a la Polinesia Francesa. Pero el nombre Mar del Sur también se le aplica a una región de la costa argentina mucho menos conocida, pero muy apreciada por quienes la frecuentan, normalmente gentes de lugares cercanos. Mar del Sur (o Mar del Sud, también conocida como Boulevard Atlántico) es un municipio que pertenece a la provincia de Buenos Aires (Argentina), y cuya costa está jalonada por bellas playas solitarias de arena fina y aguas bravas.

Mar del Sur está situada entre dos arroyos, La Tigra y la Carolina, cuyas desembocaduras le proporcionan un hermoso paraje a medio camino entre lo fluvial y lo marino.
SEGUIR LEYENDO “Las playas de Mar del Sur en Argentina”

San Martín de los Andes, montaña y playa en la Patagonia


A pocos días de la llegada de la Navidad, muchos de los afortunados que disponen de unos cuantos días de fiesta se encuentran organizando un viaje que les aleje de la rutina y el estrés diario. El resto contamos los días para la llegada del verano para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero, ¿qué escoger para estos días? ¿Playa o montaña?

Sin lugar a dudas, el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones perfectas es aquel que ofrezca ambas opciones como, por ejemplo, San Martín de los Andes, en la Patagonia, que permite la posibilidad de combinar sus hermosas y amplias playas sobre el lago Lácar con maravillosos paisajes montañosos y un montón de actividades para realizar, como excursiones, paseos, pesca deportiva o caminatas por los bosques. ¿Te apetece conocer algunas de las playas de este bonito rincón argentino?
SEGUIR LEYENDO “San Martín de los Andes, montaña y playa en la Patagonia”

Mar de las Pampas en Argentina


Si viajar a cualquier rincón de Argentina es siempre un placer, visitar Mar de las Pampas es un auténtico sueño hecho realidad para tus vacaciones.

Y no decimos esto porque sus playas sean de aquellas que nos vienen en mente al pensar en las playas latinoamericanas y caribeñas (que no lo son), sino porque su excelente combinación de magnífico ambiente, excelentes playas y buenos equipamientos para el turismo lo convierten en un lugar ideal para tus esperadísimas vacaciones de verano.

Si quieres saber más de esta localidad de Buenos Aires echa un vistazo a lo que te contamos… ¡y ve ahorrando para disfrutar pronto de ella!
SEGUIR LEYENDO “Mar de las Pampas en Argentina”

Playa de Las Grutas en Argentina


La Patagonia argentina es uno de esos destinos con los que muchos soñamos con visitar alguna vez en la vida, no solamente por los magníficos paisajes tierra adentro sino también por los magníficos litorales que ofrece esta zona de Argentina.

Una de ellas se encuentra en la provincia de Río Negro y es conocida como Las Grutas, un destino del municipio de San Antonio Oeste cada vez más demandado al que cada año llegan miles de turistas. ¿Los motivos? Te los dejamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Playa de Las Grutas en Argentina”

La Costa Atlántica argentina


Conocida como la ‘Costa Atlántica’ de Argentina, el litoral de más de 1.200 kilómetros que ocupa la provincia de Buenos Aires es uno de los destinos más deseados para disfrutar de unas perfectas vacaciones de sol y playa en el país.

En ella podrás encontrar todo tipo de playas, desde las más turísticas y concurridas hasta las que se encuentran todavía en un estado prácticamente virgen y sin apenas servicios.

¿Quieres saber a dónde debes dirigirte según tus preferencias? Echa un vistazo a lo que te contamos y traza ya tu ruta por la zona.
SEGUIR LEYENDO “La Costa Atlántica argentina”

Playas del Mar del Plata en Argentina


Plácido clima, magníficas playas, buena oferta cultural y de ocio y un ambiente espectacular: Esto es solamente un aperitivo de lo que puede ofrecerte la archiconocida ciudad costera de Mar del Plata, en Argentina.

Realmente merece la pena visitar cualquiera de sus playas, la mayoría de ellas de arena dorada, con rocas milenarias e imponentes acantilados que se abalanzan sobre el mar.
SEGUIR LEYENDO “Playas del Mar del Plata en Argentina”