San Martín de los Andes, montaña y playa en la Patagonia


A pocos días de la llegada de la Navidad, muchos de los afortunados que disponen de unos cuantos días de fiesta se encuentran organizando un viaje que les aleje de la rutina y el estrés diario. El resto contamos los días para la llegada del verano para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero, ¿qué escoger para estos días? ¿Playa o montaña?

Sin lugar a dudas, el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones perfectas es aquel que ofrezca ambas opciones como, por ejemplo, San Martín de los Andes, en la Patagonia, que permite la posibilidad de combinar sus hermosas y amplias playas sobre el lago Lácar con maravillosos paisajes montañosos y un montón de actividades para realizar, como excursiones, paseos, pesca deportiva o caminatas por los bosques. ¿Te apetece conocer algunas de las playas de este bonito rincón argentino?

La Costanera

La Costanera del Lácar tiene poco más de seiscientos metros de longitud y se ha convertido en una de las principales atracciones, ya que tiene las mejores y más amplias playas de blanca y fina arena. Además, aquí se encuentra el único puerto turístico y deportivo en la localidad.

Catritre

Ubicada a solo 5 kilómetros del conglomerado urbano se encuentra Catritre, una de las playas más destacadas del lugar. Situada dentro del Parque Nacional Lanín, está rodeada de cerros cubiertos de bosques de roble pellín y cipreses.

La Islita

Se trata de una playa de arenas puras y blancas a tan solo 6 kilómetros de la ciudad. Sin duda, es el lugar perfecto para aquellos que busquen paz y tranquilidad. Allí encontrarás un pintoresco muelle con embarcaciones y una bahía.

Yuco

Sobe el río Lácar se encuentra Yuco, una preciosa playa de arenas ideales, agua verde esmeralda y un entorno único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *