La Costa Atlántica argentina


Conocida como la ‘Costa Atlántica’ de Argentina, el litoral de más de 1.200 kilómetros que ocupa la provincia de Buenos Aires es uno de los destinos más deseados para disfrutar de unas perfectas vacaciones de sol y playa en el país.

En ella podrás encontrar todo tipo de playas, desde las más turísticas y concurridas hasta las que se encuentran todavía en un estado prácticamente virgen y sin apenas servicios.

¿Quieres saber a dónde debes dirigirte según tus preferencias? Echa un vistazo a lo que te contamos y traza ya tu ruta por la zona.

La Costa Atlántica cuenta con un montón de playas repartidas a lo largo de sus ciudades costeras, muchas de ellas muy conocidas en el mundo entero: en PlayasCalas ya te habíamos hablado de las de la ciudad de Pinamar o las de Mar de Plata, pero también existen otros excelentes destinos como Villa Gesell, Monte Hermoso, Necochea o Miramar, por ejemplo.


Veamos las distintas zonas diferenciadas según el tipo de turismo que en ellas se desarrolla:

– Si quieres playas con un buen entorno natural a la vez que turístico para unas completas vacaciones lo mejor es que apuestes por Mar del Plata (no te pierdas las playas del Faro), Mar de Ajó, San Clemente del Tuyú y Santa Teresita. Aquí no te faltarán toda clase de servicios y oferta de ocio para tener al alcance todo lo que necesitas, aunque no solamente para las familias sino también para todo aquél que haya imaginado sus vacaciones en un destino de sol y playa tradicional.

– Para los jóvenes también se recomiendan otros destinos como San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell, destinos con más actividades diurnas y un gran ambiente nocturno donde además este público encuentra un montón de comodidades a su medida.

– Relajante ambiente, magníficos paisajes, inolvidables puestas de sol… Si lo tuyo son las vacaciones de relax entonces olvídate de lo anterior y quédate por Cariló, Mar de las Pampas y Mar Azul, que ofrecen toda la tranquilidad entre los bosques que las rodean. Necochea, Orense, Claromecó y Monte Hermoso también ofrecen amaneceres que quedarán grabados por siempre en tu mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *